Trabajando en el Node_2

Estos son los primeros resultados del script que construye el node_2, es algo complejo calcular planos perpendiculares a diferentes líneas que luego se intersecten entre sí, para formar un poliedro.

These are the scripts’ firsts results that build the node_2, it’s too complex to calculate perpendicular planes to differents lines… we’re exploring in it!!!…

Trabajando en el Node_2

Trabajando en el Node_2

Trabajando en el Node_2

300 iteraciones / iterations (30 minutes running)

Trabajando en el Node_2

detalles / details

Trabajando en el Node_2

1 Comment

  • Pepe Domech Martínez Aug 10, 2009, 21:19

    Buenas, me he vuelto a meter en vuestra página y he visto detalles nuevos de los encuentros, no sé si llegasteis a crear alguna figura físicamente, por los comentarios al menos parece que intentos si hubo.
    Yo tuve un máximo de 5 encuentros, dos pares simétricos y el eje principal de la figura. Para los encuentros de más de dos piezas los resolvía dividiendo la figura en planos iguales, mi figura era simétrica, a los que iba añadiendo las demás piezas. La figura, una pajarita de papel, se resolvía con cuatro romboides iguales y la cabeza que la uní primero y la monté casi al final.
    Los encuentros los dibujaba a “ojo”, superponiendo las piezas i cuter en mano, cortando perpendicular al largo del tubo o biselado hacia fuera o dentro dependiendo del ángulo del encuentro.
    La forma más práctica aunque muy poco estética de resolver los encuentros es como vestro modelo de una figura con espigas a lo9s diferentes encuentros, como mi pieza era para exposición no me valía. Con los primeros cortes fuí haciendo plantillas y con ellas adelantaba bastante, el cuerpo y las patas se solucionaron bastante dignamente, colocar la cabeza y la pieza vertical que la unía al resto de la figura fué todo prueba/error.
    Para utilizar el módulo con los bástagos como unión supongo que fijarías en cada extremo de tubo un material rígido y taladrado para el encaje, hice algo parecido para rigidizar las uniones, tenía que hacer muchos kilómetros y ser manejada por otras manos.
    Bueno si alguien sigue interesado en este tema aunque sea viejo para vosotros/as me encontraréis en la dirección mandada o en la que viene en el blog donde hay fotos de la pajarita en el Museo de Valencia donde se expuso.
    Gracias por la atención y por vuestra página.
    Pepe

Leave a Reply