Seminario AGs – U.P.C.

Después de todos estos meses trabajando para el doctorado, las diferentes colaboraciones para ACXT, concursos con amigos (casi nunca puedo decir que no), la preparación de mis clases para la universidad, El curso del FIB sobre Redes Neuronales y computación evolutiva me han dejado muy poco tiempo. Y cuando lo he tenido, lo he empleado en limpiar los platos. Creí ver una civilización que había desarrollado inteligencia, había dividido el lavaplatos y se preparaban para una guerra con migas de pan.

Hago este post, de un pequeño seminario para profesores de la UPC, sobre Algoritmos Genéticos. Todos ellos sabían programar desde hace mucho. Habían comenzado con Auto Lisp para Auto CAD y eran muy hábiles con Visual BASIC, obsesionados con las nubes de puntos y el apilamiento de bloques.
Todos locos de la investigación y la exploración.
El Seminario fue muy corto, pero tuvimos oportunidad de intercambiar muchas ideas y estrategias en resolución de algoritmos y en la optimización de diferentes problemas.

Un ejercicio muy interesante fue el ByteString Problem, que comenzamos usando la fuerza bruta para descifrar una cadena de N bytes. Para luego poder incorporar estrategias evolutivas y poder comparar las diferentes estrategias.

Todas las imagenes tomadas de la web: google / imagenes / “parámetro de búsqueda”.
excepto imagen 9, cuaderno de notas, autor
excepto imagen 10, esquema básico de los AGs, autor
excepto imagen 20, funciones del ByteString Problem, autor, curso de Luis Belanche
excepto imagen 21, print pantalla de un resultado de búsqueda por medio de mutacion, población y descendencia, se uso RhinoScript, aunque VB dio algunos problemas fueron solucionados.
Excepto Imagen 25, estrategia tomada de http://www.geocities.com/pretabbed/ags.htm

























Leave a Reply